La Defensoría del Consumidor alertó esta semana sobre el uso del cargador para computadoras portátiles marca Lenovo, por peligro de corto circuito y recalentamiento.
La institución informó, a través de un comunicado, que la alerta se da luego de que la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo (CPSC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos y la Agencia de Salud de Canadá emitieran un comunicado de retiro voluntario de este cargador por parte de la compañía Lenovo.
“Según informa la CPSC, el cargador posee una batería de iones de litio recargable de 20,000 miliamperios-hora y los tornillos internos pueden aflojarse provocando un cortocircuito y sobrecalentamiento en la batería”, señala el documento estatal.
La Defensoría advierte que este cargador puede representar un riesgo de incendio.
El cargador referido es utilizado para computadoras Lenovo con entrada USB-C, así como para cargar celulares. Los artefactos retirados por la empresa abarcan aquellos que fueron fabricados entre enero y junio de 2022, y las que fueron vendidas entre mayo de 2022 y enero de 2023.
Los cargadores también poseen el número de pieza 40ALLG2WWW y el modelo PBLG2W.