La Defensoría del Consumidor, en coordinación con la Universidad Gerardo Barrios (UGB), inauguró este viernes una nueva ventanilla de atención a la persona consumidora en el campus de dicha institución en Usulután. Con esta iniciativa, ambas entidades buscan acercar los servicios de protección al consumidor a la ciudadanía, garantizando el acceso a bienes y servicios bajo estándares de seguridad, calidad y equidad.
“Esta ventanilla representa el medio de atención número 75 que estamos poniendo a disposición de los consumidores. En una ciudad con una fuerte actividad comercial como Usulután, esta instalación será una respuesta clave para la población”, expresó el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, durante el acto de inauguración.
Por su parte, el rector de la UGB, Salvador Alvarenga, subrayó que este esfuerzo refleja un compromiso sólido con el servicio público y la formación ciudadana. Recordó que esta acción se deriva del convenio firmado con la Defensoría en noviembre de 2023, el cual contempla colaboración académica, científica y tecnológica, así como acciones para promover el consumo responsable, los derechos de los consumidores y la participación estudiantil mediante prácticas y voluntariado.