La familia Poma, en el marco de la celebración del trigésimo aniversario de la fundación de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN), donó un terreno de quince manzanas.
Esta propiedad permitirá la expansión del campus en función de necesidades presentes y futuras, entre ellas: nuevas áreas de estudio y recreación, así como edificios de aulas y de usos múltiples, que contribuirán a la internacionalización, que es uno de los objetivos de la ESEN en los próximos años.
“Para trascender, debemos aprovechar nuestra posición geográfica; sabemos que en la región existen jóvenes talentosos con fuertes deseos de liderar transformaciones que conduzcan a sus países por la senda de la prosperidad”, explicó Poma.
Además de celebrar tres décadas de funcionamiento, la ESEN lanzó una nueva carrera: Ingeniería de Software y Negocios Digitales, con el objetivo de formar a profesionales especialistas capaces de sobresalir en el mundo empresarial y en el desarrollo de aplicaciones informáticas de alto valor.
La Escuela ofrece las carreras de Licenciatura en Economía y Negocios, Licenciatura en Ciencias Jurídicas e Ingeniería de Negocios.
En 30 años de labor educativa, ha graduado a 2.541 profesionales, de los cuales el 40 % ha realizado estudios de posgrado. De igual manera, sus graduados ocupan roles importantes en los sectores público y privado, e impulsan proyectos que contribuyen al desarrollo del país.