La Fundación Gloria Kriete (FGK) y PBS El Salvador anunciaron el lanzamiento de la Segunda Edición del Programa de Mentoring, una iniciativa diseñada para orientar y capacitar a jóvenes del Programa Oportunidades, facilitándoles su desarrollo personal y profesional a través de mentorías.
Esta nueva fase del programa surge como resultado de los éxitos obtenidos en la primera edición, donde participaron 22 equipos de mentores y jóvenes del programa. Durante estas mentorías, se enfocó en el desarrollo de habilidades profesionales para facilitar la inserción laboral en áreas de tecnología e innovación, logrando resultados preliminares que incluyen 8 contrataciones fijas y 12 contrataciones de pasantías remuneradas.
Juana Jule, directora ejecutiva de Fundación Gloria Kriete, destacó: «Creemos en el potencial transformador de las personas. Hasta la fecha, el programa ha impactado la vida de 4,382 jóvenes en todo el país. Queremos que cada joven tenga la oportunidad de alcanzar su mejor versión».
Para esta nueva etapa, PBS El Salvador contará con 30 mentores voluntarios, entre gerentes y supervisores de diferentes áreas, capacitados en mentoría y coaching para potenciar las habilidades profesionales de los jóvenes que están culminando sus estudios universitarios y buscan ingresar al mundo laboral.
Mirian Alas, Gerente General de PBS El Salvador, compartió su experiencia como mentora y expresó: «La motivación de las nuevas generaciones y la disposición de nuestros talentos voluntarios nos impulsaron a realizar esta segunda edición del programa».
El programa de mentoría, trasferido por la Fundación Gloria Kriete a los colaboradores voluntarios, se enfoca en desarrollar habilidades de comunicación, trabajo en equipo, resolución de problemas, formulación de objetivos y el uso de herramientas tecnológicas.
Mónica de Gálvez, Directora de Empleabilidad de FGK, resaltó la importancia del acompañamiento personalizado en el éxito de los jóvenes en el Programa Oportunidades.
Este innovador programa busca proporcionar a los jóvenes una experiencia integral, combinando habilidades técnicas y profesionales mientras los acerca a la industria tecnológica. Con la participación de 30 mentores voluntarios, esta segunda edición amplía su alcance y promete seguir construyendo caminos hacia el éxito profesional para la próxima generación.
«Construyendo puentes hacia el éxito profesional, equipando a la próxima generación con las herramientas y el apoyo necesarios para triunfar en su búsqueda de su primer empleo», concluyó Mirian Alas.