JP Morgan & Chase destacó la mejora en la calificación de riesgo de El Salvador por parte de Fitch Rating que pasó desde CC a CCC+.
En un reporte, JP Morgan sostuvo que Fitch mejoró la calificación crediticia de El Salvador reconociendo el rápido aumento de las cuentas fiscales en los últimos dos años.
“Esto no solo ayudó a la recaudación de impuestos, sino que también mejoró las cuentas fiscales al elevar el denominador. Esperamos que estas dos tendencias -el crecimiento por encima del potencial y la recepción fiscal- se mantengan a corto plazo y sigamos esperando una disminución gradual de los coeficientes de endeudamiento”, señala JP Morgan & Chase en su reporte.
El Salvador ha logrado una recuperación más rápida de la actividad económica y, según algunas medidas, tiene una producción por encima de su tendencia previa a la pandemia.
Ante esta buena noticia, el presidente Nayib Bukele indicó que el banco estadounidense respalda la solidez crediticia de El Salvador.
“Los muchachos de FIAT en JP Morgan dicen que El Salvador finalmente está «obteniendo algo de crédito”, señal el presidente en su cuenta de Twitter.