Su perfil de LinkedIn es un cartel publicitario para su carrera: para atraer empleadores potenciales, debe ser llamativo e informativo.
Este segundo elemento, sin embargo, es donde los solicitantes de empleo a menudo se quedan cortos, dice el experto en carreras profesionales de LinkedIn, Andrew McCaskill. “Si no incluye las habilidades o las palabras clave que buscan los gerentes de contratación en su perfil de LinkedIn, automáticamente se descalifica de esas oportunidades”, explica.
Según Jobscan , el 87 % de los reclutadores utilizan LinkedIn para buscar y examinar candidatos para puestos de trabajo. Las personas con cinco o más habilidades enumeradas en su perfil, informa LinkedIn , son contactadas hasta 33 veces más por reclutadores y otros miembros de LinkedIn y reciben 17 veces más vistas de perfil que aquellas con menos habilidades enumeradas.
Cuando los reclutadores buscan candidatos para un puesto en LinkedIn, normalmente buscan personas por ubicación, habilidades y otras palabras clave en la descripción del puesto, explica McCaskill.
Esas habilidades se obtienen directamente de la sección de habilidades de un usuario en su perfil, por lo que si tiene menos de cinco habilidades en la lista o no ha actualizado esa sección en varios meses, probablemente no aparecerá en los resultados de búsqueda del reclutador. Para que LinkedIn considere su perfil “completo”, debe enumerar al menos cinco habilidades.
Puede agregar hasta 50 habilidades a su perfil de LinkedIn, pero las primeras 10 son las más importantes, ya que aparecen en la parte superior de la sección de habilidades de su perfil, junto con cualquier respaldo detallado que reciba de sus contactos para dichas habilidades.
Si bien las recomendaciones de habilidades no son imprescindibles, pueden ayudarte a obtener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda de LinkedIn, dice McCaskill.
Una forma de obtener respaldo es respaldar a otras personas por las habilidades que sabes que poseen, ya que a menudo te corresponderán y agregarán respaldo. O, dice McCaskill, puede pedirle a un compañero de trabajo de un puesto anterior, a un amigo que trabaja en su industria o a un cliente con el que tiene una relación de trabajo positiva un respaldo de habilidades.
También es importante personalizar la sección de habilidades en su perfil de LinkedIn para que coincida con las habilidades enumeradas en las descripciones de trabajo para los puestos que está solicitando, ya que es más probable que los reclutadores se comuniquen con usted si tiene las habilidades exactas para las que están contratando.
Algunas de las habilidades más demandadas para las que los empleadores están contratando incluyen comunicación, gestión de proyectos, liderazgo, análisis de datos e inteligencia artificial, según datos de LinkedIn y Resume Genius.