El Salvador está dando un paso significativo para fortalecer su presencia en el ecosistema global de innovación, con el anuncio de que 11 destacadas startups del país participarán en el Web Summit 2024, que se llevará a cabo del 11 al 14 de noviembre en Lisboa, Portugal.
La delegación, denominada Delta Experience Europe, está liderada por Impact Hub San Salvador, el Ministerio de Economía, Invest in El Salvador, y otros actores del sector privado, quienes han mostrado su confianza en el creciente ecosistema de startups tecnológicas del país. Según José Roberto Rodríguez, cofundador de Impact Hub, el objetivo es abrir nuevas oportunidades para las startups salvadoreñas y fortalecer la posición de El Salvador en la economía global.
“Buscamos en Web Summit inspirarnos en la innovación de un evento global que reunirá a más de 70,000 personas de todo el mundo. Estoy seguro de que generará frutos importantes en el crecimiento económico y en la atracción de inversiones para El Salvador. Buscamos levantar más de $5 millones en inversión y llevamos el mejor talento para poder lograrlo”, afirmó Rodríguez.
El Web Summit, considerado uno de los eventos más relevantes en tecnología y emprendimiento, reunirá a más de 70,000 participantes, 2,300 startups y 900 fondos de inversión, ofreciendo a El Salvador una plataforma única para consolidarse como un actor clave en el ecosistema global de innovación.
Rodríguez destacó que la alianza entre el Gobierno, el sector privado, inversionistas, innovadores y startups tiene el potencial de generar un impacto económico significativo y ayudar al posicionamiento de El Salvador como un epicentro de startups. La ministra de Economía, María Luisa Hayem, agregó que el Web Summit será una vitrina importante para dar a conocer “la nueva versión de El Salvador que estamos construyendo y la transformación que hemos experimentado”.
“Estamos comprometidos en crear un entorno favorable que conecte a nuestras startups con mercados globales y atraiga inversión extranjera”, concluyó Hayem.