El Salvador, presentó ante el ministro de Turismo y presidente del Consejo de Directores del Fondo Saudí para el Desarrollo de Arabia Saudita (SFD), Ahmed Aqueel Al-Khateeb, el abanico de destinos y potencial de inversión en materia turística con el que cuenta el país.
En una reunión con la autoridad árabe, se expuso los proyectos que impulsa el país centroamericano como Surf City, que ha iniciado su segunda fase, Aeropuerto del Pacífico y Tren del Pacífico, proyectos que se construirán en el oriente del país.
Sobre otro rubro de inversión, las partes conversaron sobre combustibles y la producción de energías renovables, área en la que El Salvador ha destacado en proyectos de energía eólica y geotérmica.
Sobre este punto, la participación salvadoreña en la Asamblea General de la Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena), que tuvo lugar a finales de septiembre de este año y en donde El Salvador ejerce la presidencia.
Autoridades reiteraron el interés por establecer espacios de diálogo con el organismo saudí, a fin de fortalecer diferentes tipos de proyectos de desarrollo, orientados a beneficiar a la población salvadoreña en materia económica y social.
La SFD es una entidad creada 1975 que otorga préstamos blandos y de subvención a países en desarrollo para financiar proyectos y programas nacionales, en las áreas de infraestructura, desarrollo energético, agricultura, preservación de reservas de agua, protección al medio ambiente, ahorro energético, entre otros.