Durante su reciente visita a El Salvador, el presidente ejecutivo del CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, Sergio Díaz-Granados, y el ministro de Hacienda, Jerson Posada, firmaron un acuerdo de crédito por $75 millones. Este financiamiento se destinará a fortalecer los planes del Gobierno en materia de movilidad urbana.
Según el CAF, el propósito de este crédito es mejorar la calidad de vida de los salvadoreños y aumentar la competitividad del país a través del Programa de Apoyo a la Movilidad Urbana Baja en Emisiones.
El ministro Posada expresó que esta operación impulsará los esfuerzos del Gobierno en el ámbito de la movilidad urbana, lo cual beneficiará al sistema de transporte y contribuirá al impulso económico.
Por su parte, el presidente ejecutivo del CAF, Sergio Díaz-Granados, destacó que este acuerdo forma parte de los objetivos del banco para apoyar los esfuerzos de movilidad sostenible en sus países miembros. Además, enfatizó que el proyecto promoverá la electromovilidad, alineándose con la prioridad del país de impulsar el desarrollo económico sostenible y fortalecer las instituciones en el sector para mejorar su eficiencia.
Díaz-Granados subrayó el compromiso del CAF con el crecimiento sostenible e inclusivo en América Latina y el Caribe, resaltando que este tipo de inversiones sostenibles mejorarán la calidad de vida de los salvadoreños y la competitividad del país.
En el encuentro en el Ministerio de Hacienda, también se revisaron otros proyectos en marcha relacionados con facilitación de comercio, inversión, salud, entre otros, así como estrategias clave para la economía de El Salvador y otros países miembros del CAF.