El nuevo jefe de Twitter, Elon Musk, dijo que el sitio cobrará $8 por mes para verificar las cuentas de los usuarios, argumentando que el plan cambiaría el sistema actual de señores y campesinos de la plataforma y crearía una nueva fuente de ingresos para la compañía.
El anuncio se produce días después de que el hombre más rico del mundo tomara el control exclusivo del gigante de las redes sociales en un polémico acuerdo de 44.000 millones de dólares.
¡Poder para la gente! Azul por $8 al mes, tuitweó, en referencia a la famosa marca de verificación azul de la plataforma que indica una cuenta auténtica y verificada.
El precio del nuevo plan se ajustaría por país «en proporción a la paridad del poder adquisitivo», añadió Musk en las respuestas a su tuit original, y también incluiría «prioridad» al responder y buscar publicaciones, que calificó como «esenciales para vencer el spam/ estafa».
También habrá capacidades de video ampliadas, menos anuncios y la posibilidad de que los usuarios obtengan una «omisión del muro de pago para los editores que deseen trabajar con nosotros», dijo.
«Esto también le dará a Twitter un flujo de ingresos para recompensar a los creadores de contenido», tuitweó Musk.
Además de ofrecer privilegios de verificación, el nuevo programa se haría cargo de las funciones existentes de Twitter Blue, actualmente disponible por $5 al mes, que, por ejemplo, permite a los usuarios editar sus tweets.
El jefe de SpaceX y Tesla planteó la idea de la tarifa de suscripción de $8 el martes temprano en una respuesta en Twitter al autor Stephen King, quien se quejaba de los informes de que el servicio de verificación podría costar $20 por mes.