Elon Musk pareció apoyar un llamado para eliminar la Reserva Federal de Estados Unidos tras republicar un tuit del senador de Utah Mike Lee, quien pidió una mayor supervisión ejecutiva sobre la política monetaria y abolir el banco central.
Lee argumentó que la reciente declaración del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, de que no renunciaría a su cargo incluso si se lo pidiera el próximo presidente Donald Trump, representaba un sistema fuera de control. Lee escribió en su cuenta de redes sociales:
«El Poder Ejecutivo debe estar bajo la dirección del presidente. Así fue diseñado en la Constitución. La Reserva Federal es uno de muchos ejemplos de cómo nos hemos desviado de la Constitución en ese aspecto. Otra razón más para que eliminemos la Fed.»
El llamado de Lee para abolir el sistema de la Reserva Federal en Estados Unidos representa un sentimiento creciente entre los defensores del dinero sólido y los maximalistas de Bitcoin BTC83.956 €, quienes argumentan que las monedas fiduciarias gestionadas centralmente son propensas a la inflación monetaria y a la devaluación de la moneda.
Bitcoin como cobertura contra la inflación de la moneda
A medida que la deuda nacional en Estados Unidos supera los 35 billones de dólares, Bitcoin ha sido cada vez más elogiado por legisladores, individuos e instituciones financieras como una cobertura contra la inflación monetaria causada por décadas de emisión monetaria de la Reserva Federal.
Jimmy Patronis, director financiero de Florida y uno de los funcionarios responsables de supervisar los fondos de pensiones del estado, está impulsando que los fondos de pensiones del estado inviertan en BTC para proteger el poder adquisitivo de los consumidores ante un dólar estadounidense en rápida depreciación.
En julio de 2024, la senadora de Wyoming Cynthia Lummis introdujo el proyecto de ley de Reserva Estratégica de Bitcoin en el Senado. Lummis citó específicamente el aumento de la inflación y la correspondiente pérdida de poder adquisitivo como el principal impulso para el proyecto de ley.
El presidente electo Donald Trump, quien asumirá el cargo en enero de 2025, también insinuó una «reserva estratégica» de Bitcoin en la conferencia Bitcoin 2024 en Nashville, Tennessee. Poco después del discurso principal de Trump en la conferencia, el próximo presidente insinuó la posibilidad de usar Bitcoin para pagar la deuda nacional.