Según una encuesta realizada por la Defensoría del Consumidor, el 68% de los salvadoreños se prepara para celebrar el Día del Padre este 17 de junio.
El sondeo, que se llevó a cabo entre el 29 de mayo y el 13 de junio, también reveló que para el 65% de los encuestados, el Día del Padre es muy importante y lo celebrará por agradecimiento o porque considera que se lo merece.
Del 32% de los encuestados que dijo que celebraría, un 27% dijo que es porque su padre falleció, un 13% no tiene dinero y un 11% porque no tiene.
En cuanto a los regalos, el 43% de los salvadoreños dijo que regalará ropa, mientras que un 30% llevará un pastel a la casa para celebrar y un 27% comprará lociones. El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, detalló que el 55% de los salvadoreños festejará con una comida en la casa, seguido de un 27% que preferirá una salida a un restaurante.
Es importante destacar que el porcentaje de salvadoreños que celebrará el Día del Padre es menor al 82% que manifestó que celebraría el Día de la Madre, según la encuesta presentada en mayo pasado por la Defensoría del Consumidor.