El Instituto Administrador de los Beneficios a Veteranos y Excombatientes (INABVE) otorga becas a más de mil nuevos estudiantes salvadoreños en diferentes departamentos de El Salvador. Estas becas, que forman parte del programa de educación del INABVE de regular los beneficios y prestaciones sociales de los veteranos y excombatientes, brindan acceso a la educación tanto para ellos como para sus hijos.
El monto de la beca, que será entregado directamente al beneficiario, consta de 10 cuotas anuales que suman un total de $1,000. Con este apoyo, el INABVE busca reconocer el esfuerzo y dedicación de los estudiantes que están buscando obtener un cum honorífico, abriendo así las puertas para que puedan alcanzar este logro.
Sin embargo, el compromiso del INABVE con la educación va más allá de la adquisición de conocimientos. También se enfoca en brindarles a los beneficiarios la oportunidad de desenvolverse en un ambiente educativo inclusivo y enriquecedor, que fomente el aprendizaje, la creatividad y el pensamiento crítico.
De esta manera, el INABVE coloca la educación de calidad como uno de sus beneficios prioritarios y se compromete a seguir cumpliendo con lo que la ley establece para los veteranos, excombatientes salvadoreños y personas con discapacidad a consecuencia del conflicto armado.