El Gobierno salvadoreño está comprometido en brindar atención necesaria a la diáspora; por esta razón, la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal, inauguró de manera oficial las nuevas áreas de atención del consulado de El Salvador en el estado de Nueva York, Estados Unidos.
La viceministra fue acompañada por el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, y el cónsul general en Nueva York, Daniel Erazo, quienes hicieron un recorrido por las nuevas áreas de atención. Además, llegaron miembros de la comunidad de salvadoreños en Yonkers, Nueva York, a quienes les explicaron los servicios y la atención que se brinda en el consulado.
“𝘕𝘰𝘴𝘰𝘵𝘳𝘰𝘴 𝘵𝘳𝘢𝘣𝘢𝘫𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘤𝘰𝘯 𝘶𝘴𝘵𝘦𝘥𝘦𝘴 𝘺 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘶𝘴𝘵𝘦𝘥𝘦𝘴 𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘦 𝘯𝘰𝘴𝘰𝘵𝘳𝘰𝘴 𝘴𝘰𝘮𝘰𝘴 𝘴𝘦𝘳𝘷𝘪𝘥𝘰𝘳𝘦𝘴 𝘱ú𝘣𝘭𝘪𝘤𝘰𝘴 𝘺 𝘦𝘴𝘵𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘢𝘤á 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘩𝘢𝘤𝘦𝘳 𝘦𝘴𝘰. 𝘌𝘴𝘵𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘵𝘳𝘢𝘣𝘢𝘫𝘢𝘯𝘥𝘰 24/7 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘶𝘴𝘵𝘦𝘥𝘦𝘴. 𝘓𝘢 𝘪𝘯𝘷𝘪𝘵𝘢𝘤𝘪ó𝘯 𝘦𝘴 𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘴𝘦 𝘢𝘤𝘦𝘳𝘲𝘶𝘦𝘯 𝘢𝘭 𝘤𝘰𝘯𝘴𝘶𝘭𝘢𝘥𝘰 𝘺 𝘦𝘴𝘵é𝘯 𝘱𝘦𝘯𝘥𝘪𝘦𝘯𝘵𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘭𝘢𝘴 𝘳𝘦𝘥𝘦𝘴 𝘴𝘰𝘤𝘪𝘢𝘭𝘦𝘴, 𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘦 𝘢𝘩í 𝘦𝘴 𝘥𝘰𝘯𝘥𝘦 𝘪𝘯𝘧𝘰𝘳𝘮𝘢𝘮𝘰𝘴, 𝘥𝘦 𝘧𝘰𝘳𝘮𝘢 𝘰𝘧𝘪𝘤𝘪𝘢𝘭, 𝘥𝘦 𝘭𝘢𝘴 𝘫𝘰𝘳𝘯𝘢𝘥𝘢𝘴 𝘦𝘹𝘵𝘳𝘢𝘰𝘳𝘥𝘪𝘯𝘢𝘳𝘪𝘢𝘴”, detalló la viceministra Cindy Portal.
Este tipo de acciones son parte de las apuestas del Gobierno del Presidente Bukele para la diáspora, sector que estuvo olvidado en el pasado. Ahora, esto ha cambiado gracias a la nueva visión que está cimentada en una atención consular que gira en torno a las necesidades de los usuarios.
El consulado de El Salvador en Nueva York está ubicado en 14 W 37 St, New York; Nueva York 10018 y cuenta con instalaciones renovadas para la comodidad de los salvadoreños.
“𝘓𝘢 𝘴𝘦𝘥𝘦 𝘵𝘪𝘦𝘯𝘦 𝘤𝘢𝘱𝘢𝘤𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘢𝘵𝘦𝘯𝘥𝘦𝘳 𝘢 150 𝘶𝘴𝘶𝘢𝘳𝘪𝘰𝘴. 𝘌𝘴𝘵𝘰 𝘦𝘴 𝘢𝘭𝘨𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘳𝘢 𝘪𝘯𝘪𝘮𝘢𝘨𝘪𝘯𝘢𝘣𝘭𝘦 𝘦𝘯 𝘦𝘭 𝘱𝘢𝘴𝘢𝘥𝘰, 𝘱𝘰𝘳 𝘦𝘭 𝘦𝘴𝘱𝘢𝘤𝘪𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘵𝘦𝘯í𝘢𝘮𝘰𝘴. 𝘈𝘩𝘰𝘳𝘢 𝘦𝘴 𝘱𝘰𝘴𝘪𝘣𝘭𝘦 𝘨𝘳𝘢𝘤𝘪𝘢𝘴 𝘢𝘭 𝘎𝘰𝘣𝘪𝘦𝘳𝘯𝘰 𝘥𝘦𝘭 𝘗𝘳𝘦𝘴𝘪𝘥𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘉𝘶𝘬𝘦𝘭𝘦”, dijo el cónsul de El Salvador en Nueva York, Daniel Erazo, al explicar sobre las áreas de atención.
El consulado tiene una sala con exposición de pintura, que puede ser utilizada para reuniones comunitarias, además se brinda atención por medio de los consulados móviles, con el objetivo de acercar los servicios a las comunidades.