El Gobierno salvadoreño está promoviendo un enfoque de los derechos de las personas con discapacidad con acciones de inclusión con diferentes públicos en favor de ellos. Y en
Conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el cual fue declarado por Naciones Unidas el 3 de diciembre de 1992, se firmó un convenio de cooperación con la Superintendencia del Sistema Financiero, con el objetivo de establecer un compromiso que permita a este sector de la población acceder a beneficios financieros.
En la firma del convenio participaron el El viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga, junto con la directora del Consejo Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONAIPD), Cristina Herrera en el cual acordaron importantes puntos en el tema de acceso a beneficios financieros.
También, en el acto participó,el superintendente del Sistema Financiero, Mario Menéndez; la ministra de Vivienda, Michelle Sol,así como otros funcionarios del Gabinete de Gobierno.
“Como Gobierno estamos dando pasos importantes, históricos. Queremos resolver de manera estratégica sostenida, a una de las problemáticas más importantes, hay que trabajar no solo en establecer la brechas, sino en el análisis de las causalidades”, dijo el viceministro Alvarenga.
Asimismo, los funcionarios destacaron que si bien se organiza un acto conmemorativo, también representa una reflexión para promover, reconocer y garantizar el goce pleno de los derechos de las personas con discapacidad.
“Con la firma de este convenio garantizaremos que los salvadoreños que enfrentan alguna discapacidad accedan a beneficios financieros, a través de la promoción de mecanismos que les permitan productos y servicios seguros a través del Banco Central de Reserva y otras instituciones”, dijo el superintendente.
El Gobierno de El Salvador mantiene una visión de diagnóstico y de articulación interinstitucional, para llevar soluciones integrales que deriven en oportunidades para este sector de la sociedad.