Delta Airlines dijo que está aumentando el salario del personal en otro 5 % este año mientras la aerolínea más rentable del país se prepara para la ajetreada temporada de viajes de verano.
El aumento salarial, que comienza el 1 de junio, se aplica a los trabajadores, incluidos los asistentes de vuelo, los servicios de asistencia en tierra, los mecánicos y algunos trabajadores de oficina, entre otros.
No se aplica a los pilotos, que están sindicalizados y ratificaron un contrato el año pasado para grandes aumentos salariales después del estancamiento de los salarios durante la pandemia de Covid-19.
Delta aumentó el salario el año pasado y el aumento salarial presentado es el tercero que la aerolínea con sede en Atlanta anuncia desde 2022. Con los nuevos aumentos, el salario inicial en la operación principal de Delta en Estados Unidos aumentará de US$16,55 a US$19 la hora.
«Con este aumento en el salario base y las tarifas iniciales, continuamos con nuestro compromiso de proporcionar a la gente de Delta una compensación total líder en la industria por un desempeño líder en la industria», dijo el CEO Ed Bastian en un memorando al personal.