La empresa recolectora de desechos sólidos, MIDES, inició una jornada de limpieza profunda en el Lago de Ilopango, uno de los cuerpos de agua que registra mayores índices de contaminación en El Salvador.
Con el objetivo de aportar al rescate del medio ambiente, la empresa recolectora de desechos sólidos, MIDES, ha iniciado una jornada de limpieza a profundidad en uno de los cuerpos de agua más contaminados de El Salvador: el Lago de Ilopango.
“Este día iniciamos nuestro proyecto de #LimpiezaProfunda en Apulo, Lago de Ilopango, junto a un equipo de buzos. Una actividad dedicada a limpiar y preservar uno de los lagos más bonitos de El Salvador y todos sus recursos naturales”, manifestó la empresa.
MIDES ha planificado junto al grupo de buzos de Ilopango Divers el desarrollo de seis jornadas de limpieza subacuática y limpieza en las orillas del lago.
Hace unos días, la empresa contribuyó con la limpieza del Lago Coatepeque y sus alrededores, donde se realizó un retiro de 40 toneladas de desechos, los cuales se trasladaron hacia el relleno sanitario para darle el adecuado tratamiento final.
“Como empresa, nos enorgullece ser parte de este tipo de actividades que aportan al cuidado del medio ambiente y al desarrollo de estas comunidades. ¡Un país limpio es salud!”, agrega MIDES, en relación a la motivación para dichas actividades.