La ministra de Turismo, Morena Valdez, y el embajador de la República Popular China en El Salvador, Zhang Yanhui, inauguraron el Muelle Turístico del Puerto de La Libertad, un proyecto impulsado por el presidente Nayib Bukele en colaboración con China.
“Recuerdo cuando fuimos con el presidente Nayib Bukele a China y junto con el presidente Xi Jinping acordaron proyectos de infraestructura que dieran desarrollo económico y social a nuestros países. Eso fue en 2019 y ahora se está cumpliendo”, destacó la ministra Valdez durante el evento.
El muelle, con una extensión de 200 metros, se suma a los atractivos de Surf City, iniciativa que busca transformar el país en un destino turístico de referencia internacional. La obra, que representó una inversión de $18 millones, busca dinamizar la economía, mejorar la calidad de vida de los salvadoreños y potenciar la afluencia turística en la zona.
Por su parte, el embajador Zhang Yanhui calificó el proyecto como un símbolo de cooperación bilateral: “Este muelle es un buen regalo para el pueblo salvadoreño para celebrar la Navidad y el Año Nuevo”.
El Muelle Turístico refuerza los esfuerzos de Surf City por atraer más visitantes y consolidar a El Salvador como un destino clave para el turismo mundial.