127 niñas de entre 13 y 17 años y 8 docentes del Colegio Villanueva participaron en un foro auspiciado por Asesuisa. La actividad se alinea con los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs) integrados en la estrategia corporativa de la compañía.
El desarrollo sostenible no es solo una opción, sino una necesidad para garantizar un futuro mejor. Las empresas tienen el poder de liderar esta transformación, adoptando prácticas que no solo beneficien al planeta, sino que también aseguren su viabilidad a largo plazo y el bienestar de las comunidades en las que operan.
Asesuisa, con 55 años de trayectoria, se destaca como un referente en el compromiso empresarial con la sostenibilidad. A través de su Estrategia de Sostenibilidad, la compañía ha integrado criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) en su modelo de negocio, alineándose con las metas globales para crear un impacto positivo en El Salvador. Estas acciones refuerzan su posición no solo como líder en el sector asegurador, sino también como una empresa que promueve un futuro más justo y equitativo.
Empoderando a las futuras líderes
Un ejemplo reciente de este compromiso fue el foro «El futuro tiene rostro de mujer», en el que participaron 127 niñas del Colegio Villanueva. Liderado por la reconocida periodista Lourdes Lar, este evento se enmarca en los programas de impacto social de Asesuisa, alineados con los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs). El objetivo es claro: fomentar la igualdad de género y el empoderamiento femenino a través de la educación y la promoción de oportunidades.
“Es evidente que el mundo debe cambiar en el fondo y en sus formas. Una manera de tomar posición activa frente a la equidad de género y a la igualdad de oportunidades de las niñas, adolescentes y mujeres es mediante una educación que contribuya a transformar las actitudes de las personas, y al impulso de cambios que reconozcan los derechos de las mujeres en los procesos y toma de decisiones”, señaló Enzo Bizzarro, presidente ejecutivo de Asesuisa.
“Nuestro propósito es claro y significativo: realizar acciones que transformen a la sociedad y al planeta. Este propósito guía todas nuestras decisiones y esfuerzos, impulsándonos a generar un impacto positivo en la sociedad. Sabemos que solo podemos ser exitosos en un entorno que crece, con personas que tienen mejores condiciones de vida y sociedades que entran en el círculo virtuoso del desarrollo”, agregó.
Asesuisa continúa liderando el camino hacia un futuro donde la sostenibilidad y el progreso van de la mano, demostrando que el éxito empresarial puede ser una fuerza impulsora del cambio positivo.