La creatividad y el compromiso social se fusionan en una innovadora iniciativa que promete transformar el panorama del voluntariado en El Salvador. BAC y la Escuela Mónica Herrera (EMH) han lanzado “Un Mismo Propósito, Yo Me Uno”, un proyecto que une el talento de más de 100 estudiantes con la experiencia de 20 fundaciones que trabajan por el bienestar de la comunidad.
Esta iniciativa, enmarcada en el programa permanente Yo Me Uno de BAC y alineada con su estrategia BAC Positivo, busca fortalecer la inversión social estratégica en el país. El objetivo es fomentar la colaboración entre jóvenes y organizaciones sin fines de lucro, generando soluciones innovadoras que impacten positivamente a la sociedad.
A lo largo de dos meses, los estudiantes aplicarán la metodología Design Thinking, un enfoque que les permitirá analizar a profundidad los retos que enfrentan las fundaciones y co-crear estrategias para mejorar su gestión, optimizar recursos y fortalecer su operatividad.
“En BAC, estamos comprometidos con el fortalecimiento de la sociedad en El Salvador. Yo Me Uno es un reflejo de este compromiso y esta nueva iniciativa con la Escuela Mónica Herrera eleva nuestro impacto positivo a un nuevo nivel. Al fusionar la energía y conocimiento de los estudiantes con la labor de las fundaciones participantes, estamos sembrando una semilla de soluciones innovadoras y sostenibles que beneficiarán a los salvadoreños”, expresó Martha Bolaños, directora de Mercadeo y Sostenibilidad de BAC.
Entre las 20 fundaciones participantes se encuentran: Aldeas Infantiles SOS, AGAPE, Asociación Padre Vito Guarato, Banco de Alimentos El Salvador, Conexión El Salvador, Fe y Alegría, FUSALMO, Teletón y Tin Marín, entre otras, quienes recibirán propuestas innovadoras desarrolladas por los estudiantes de la EMH.
Al finalizar la iniciativa, la fundación con el mejor proyecto será beneficiada con BAC presenta “Moda por una Causa”, un evento de recaudación que destinará lo obtenido a potenciar su labor social.
Este esfuerzo conjunto no solo contribuirá al fortalecimiento de las organizaciones participantes, sino que también brindará a los estudiantes una experiencia de aprendizaje práctica, fomentando el pensamiento innovador y la responsabilidad social desde las aulas.