Como ya hemos visto en otras oportunidades, el whisky es una de las bebidas alcohólicas favoritas de los salvadoreños y de las más populares en el mundo. En ese sentido, también dimos a conocer que es una de las más sanas (pese a que ningún trago con alcohol puede considerarse bueno). Sin embargo, esto tiene excepciones, pues hay algunas marcas que elaboran unos whiskies poco sanos para nuestro cuerpo, por lo que le consultamos a ChatGPT cuáles son.
Cuando hablamos de «marcas de whisky menos saludables», generalmente nos referimos a whiskies que pueden tener mayores niveles de aditivos, contenido de azúcar, o con métodos de producción industrial menos cuidadosos con la calidad. Sin embargo, es importante recordar que el consumo de alcohol en general puede tener efectos negativos para la salud si no se consume con moderación”, comenzó diciendo la inteligencia artificial. No obstante, mencionó variantes de Fireball, Johnnie Walker (Red Label) y Clan MacGregor.
¿Qué hace que una marca de whisky sea menos saludable? La explicación de la inteligencia artificial de ChatGPT
Resulta que la IA de Chat GPT basó su respuesta en aquellas marcas con cierto reconocimiento tanto en El Salvador como en el mundo, puesto que para su base de datos sería prácticamente imposible incluir todas las que existen en el planeta e incluso las ‘genérica’ de bajo costo. Por eso, eligió las firmas de whiskey ya mencionadas y explicó los motivos:
Fireball: Es un licor de whisky con sabor a canela que contiene altos niveles de azúcar y otros aditivos, lo que lo convierte en una opción menos saludable. Los licores de whisky con sabores artificiales suelen tener un contenido calórico más alto debido a los azúcares añadidos y pueden no ofrecer la misma pureza que un whisky tradicional.
Johnnie Walker Red Label: Aunque no todos los whiskies mezclados (‘blended’) son malos, algunos whiskies de gama baja pueden tener una mayor concentración de alcoholes de baja calidad que pueden generar resacas más fuertes o tener menos atención al detalle en la producción. Esta variante tiene un sabor más áspero que otras.
Clan MacGregor: Marca de whisky escocés ‘blended’ que generalmente se considera de baja calidad y suele estar en la categoría de bajo costo y es conocido por tener un sabor áspero y poco refinado en comparación con marcas más apreciadas. Es comúnmente consumido en mezclas, ya que no suele ser agradable al paladar cuando se toma solo.