La empresa argentina de comercio electrónico y servicios financieros Mercado Libre alcanzó un hito histórico este viernes al convertirse en la compañía más valiosa de Latinoamérica, con una cotización de mercado superior a los 90.000 millones de dólares. Este notable ascenso se produjo luego de un incremento del 10% en el valor de sus acciones.
Marcos Galperín, CEO de Mercado Libre, celebró el logro en su cuenta de X, expresando: “Había que hacerlo… y lo hicimos”. Este reconocimiento llega en el marco de la conmemoración de los 25 años de la empresa, que fue fundada el 2 de agosto de 1999.

En su informe trimestral más reciente, Mercado Libre reportó ingresos de 5.100 millones de dólares y un incremento del 103% en su ganancia neta, que ascendió a 531 millones de dólares. La publicación de estos resultados impulsó un aumento del 10,59% en el valor de sus acciones este viernes, colocándola por encima de la petrolera brasileña Petrobras en términos de cotización de mercado.
Mercado Libre, que emplea actualmente a 60.000 personas, comenzó como una plataforma para la compra y venta de productos en línea y ha evolucionado para incluir servicios financieros, destacándose su billetera virtual Mercado Pago, que goza de gran popularidad en Argentina y Uruguay.