El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) ha contratado consultores para realizar trabajos de campo con el fin de identificar las zonas más adecuadas para la construcción de un ferrocarril en El Salvador. La información fue revelada el lunes por Federico Anliker, presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria (CEPA).
Según Anliker, los consultores están realizando evaluaciones en distintos puntos del país para determinar las áreas donde el ferrocarril sería más beneficioso. “Están en distintos puntos del país, haciendo esos trabajos de evaluaciones y de trabajo de campo,” explicó el funcionario.

La CEPA no ha proporcionado detalles adicionales sobre el avance del proyecto, ya que el MOPT es actualmente el encargado de manejar todas las actividades relacionadas con el mismo.
El Tren del Pacífico es uno de los proyectos insignia anunciados antes del inicio del primer mandato del presidente Nayib Bukele, junto con el Aeropuerto del Pacífico. Mientras que la licitación para la terracería del aeropuerto ya ha sido lanzada, aún no se han dado mayores detalles sobre el progreso del proyecto ferroviario.
El MOPT continúa supervisando el desarrollo de estas importantes infraestructuras, que prometen transformar el transporte y la logística en el país.