La desarrolladora y distribuidora japonesa de videojuegos Nintendo elevó un 51,3 % interanual su beneficio neto en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, hasta 358.863 millones de yenes (unos 1.950 millones de euros al cambio actual), impulsada por las ventas de la consola Switch 2, que permitió a la compañía duplicar sus ingresos.
El beneficio operativo de Nintendo se incrementó un 21,3 % en el periodo comprendido entre abril y diciembre de 2025 en comparación con el año anterior, hasta 300.393 millones de yenes; mientras que su facturación se disparó un 99,3 %, hasta 1,9 billones de yenes, de acuerdo a su informe financiero publicado este martes.
La empresa con sede en Kioto, en el oeste del archipiélago, destacó el «buen comienzo» de Switch 2, lanzada el 5 de junio, cuyas ventas alcanzaron los 17,37 millones de unidades de consolas hasta el 31 de diciembre y los 37,93 millones de copias de juegos para la plataforma, que también reproduce ‘software’ del modelo anterior, lo que propició que las ventas de juegos lanzados en ejercicios anteriores se mostraran estables.
Nuevos productos
Entre los exclusivos para la nueva consola, ‘Mario Kart World’, la última entrega de su popular juego de carreras, vendió 14,03 millones de copias en estos nueve meses; ‘Donkey Kong Bananza’ comercializó 4,25 millones y ‘Kirby Air Riders’, lanzado en noviembre, anotó unas ventas de 1,76 millones de copias.

La versión para Switch 2 de ‘Pokémon Legends: Z-A’, lo más reciente de la exitosa franquicia japonesa, comercializó 3,89 millones de unidades solamente en lo que respecta a esa plataforma, a la que se sumaron 8,41 millones más para la primera Nintendo Switch y copias digitales, añadió la empresa.
El negocio digital de Nintendo incrementó sus ventas un 14,7 % interanual en el período, hasta 282.000 millones de yenes, debido a la mayor demanda de este tipo de contenidos.
Tras los resultados de estos nuevos primeros meses, Nintendo optó por mantener sus previsiones para la totalidad del ejercicio, que cerrará el próximo 31 de marzo.
La empresa nipona espera que su beneficio neto ascienda a 350.000 millones de yenes en el conjunto del ejercicio, lo que marcaría un incremento del 25,5 % interanual.
También pronostica que su beneficio operativo se sitúe en 370.000 millones de yenes, un 30,9 % más; y que sus ventas se incrementen un 93,1 % con respecto al ejercicio previo, hasta 2,25 billones de yenes.
Las acciones de Nintendo subieron hoy un 1,82 % en la Bolsa de Tokio, cuyo cierre coincidió con la publicación del informe financiero.


