La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) e Impact Hub San Salvador presentaron los resultados alcanzados en El Salvador a través del programa NOVATUR, así como la presentación de nueva aplicación web llamada, AVENTU, la cual explicaron servirá para conectar a “los turistas con los propietarios y empleados de hoteles, hostales y casas de Airbnb” en el país.
USAID explicó que desde el año 2022 el programa NOVATUR ha permitido implementar un “modelo integral de desarrollo empresarial para 83 empresas turísticas salvadoreñas”. Además, destacaron que este programa se ha encargado de potenciar “temas como la sostenibilidad, el inbound marketing (mercadeo de atracción), el comercio electrónico y la transformación digital”.
“El programa se centró en generar estrategias de crecimiento y desarrollo operativo eficiente para posicionar a las empresas participantes en los mercados locales e internacionales. A lo largo de 18 meses, el proyecto ha ayudado a las empresas a aumentar sus ventas en $2.8 millones de dólares y generar 350 nuevos puestos de trabajo”, reiteró USAID en un comunicado.
Durante el evento también realizaron el lanzamiento de la aplicación web AVENTU, la cual explicaron que servirá para que los viajeros puedan conectarse de mejor manera con negocios turísticos de El Salvador, y así potenciar los espacios culturales y los atractivos turísticos que el país tiene.
También destacaron que AVENTU tiene entre sus objetivos principales promover el desarrollo turístico y la economía salvadoreña.
“La plataforma potenciará la experiencia para las empresas ya que podrán gestionar sus reservas, diversificar su oferta, analizar datos de sus clientes, realizar pagos y establecer programas de fidelización”, explicaron.
El programa NOVATUR lo han ejecutado a través de una alianza entre el Proyecto de USAID para la Competitividad Económica e Impact Hub San Salvador.