Los pagos automáticos (programados) crecieron 18% de enero a octubre pasados, en comparación al mismo período del 2022, informó la empresa de procesamiento de pagos digitales Niubiz.
El ticket promedio de dichos pagos fue de S/104 y los tres principales giros de negocio en Perú para este tipo de pagos fueron: seguros (53%), suscripciones (17%) y telecomunicaciones (9%). En conjunto, acumulan el 79% de los pagos automáticos en el país.
“Si bien el sector seguros es el que mantiene la preferencia de los usuarios a la hora de programar sus pagos, el sector telecomunicaciones ha mostrado un progreso notable en el último año con un volumen de crecimiento del 142%, realizando 132% más transacciones durante este año a comparación con el 2022”, explicó la firma.
“Vemos que la preferencia por esta herramienta se está popularizando rápidamente en el país, ya que ha comprobado liberar a los usuarios de contratiempos con el pago de sus servicios cada quincena o fin de mes. Por otro lado, también contribuye a las buenas prácticas financieras ya que los peruanos tienen sus cuentas al día, evitan las moras y endeudamientos”, comentó Emigdio Campos, gerente de Business Analytics para Niubiz.