Con el objetivo de proteger el bolsillo de miles de hogares salvadoreños ante la inestabilidad de los precios internacionales del gas licuado, la Asamblea Legislativa prorrogó por un año más la normativa que permite mantener estable el costo de este producto esencial.
Esta medida evitará que más del 80 % de la población vea afectado su presupuesto familiar, al garantizar el acceso al gas propano en todas sus presentaciones a precios accesibles, sin variaciones bruscas que podrían encarecer el cilindro hasta los $15.
La extensión de este mecanismo permitirá que sectores vulnerables, emprendedoras de comida, comedores populares y pequeños negocios continúen operando sin verse afectados por incrementos externos.
A través de un esquema de compensación directa canalizado por medio de las empresas envasadoras, se asegura que la población reciba el beneficio de manera inmediata, protegiendo así la economía familiar y evitando un efecto dominó en el costo de alimentos y servicios esenciales. Esta estrategia se mantiene como un escudo eficaz frente a las persistentes fluctuaciones del mercado global de hidrocarburos.