La empresa salvadoreña Rodio Swissboring ha sido galardonada con el Premio Casalco 2023 debido a su destacada contribución al sector de la construcción a través del uso de tecnologías de última generación en cimentaciones y subsuelo.
La Cámara Salvadoreña de la Construcción (Casalco) otorga este reconocimiento anual a grandes empresas del sector que cumplen con criterios como el comportamiento ético profesional, la participación gremial y los méritos empresariales. Rodio Swissboring, que genera alrededor de 270 empleos directos en el país y 1,000 en toda Centroamérica, ha sido parte integral de importantes proyectos públicos de infraestructura, como la Central Hidroeléctrica 3 de Febrero, infraestructura vial, mitigación y otras iniciativas del sector privado.
«Este es el premio más importante que hemos recibido como empresa en toda la región, y que nuestros socios de Casalco nos hayan elegido es de gran importancia para nosotros. Nos enfocamos en las cimentaciones, fundaciones y bases de las grandes edificaciones, ya que sobre ellas se sostienen las construcciones verticales», señaló José Pernett, gerente general de Rodio Swissboring. Además, Pernett afirmó que este reconocimiento refuerza el compromiso de la empresa para seguir operando y expandiendo su presencia en el país. «Seguimos apostando por El Salvador, un país agradecido, y estamos orgullosos de la mano de obra salvadoreña, que es el pilar de nuestra empresa», agregó.
Por su parte, José Antonio Velásquez, director ejecutivo de Casalco, explicó que el Premio Casalco es el máximo galardón que la gremial otorga cada año, y se alterna entre los tres grandes comités de la organización: el Comité de Contratistas Generales, el Comité de Desarrolladores Inmobiliarios y el Comité de Productoras y Distribuidoras. «Nos sentimos sumamente honrados de que este año el Comité de Contratistas pueda otorgar el premio a Rodio Swissboring, una empresa con más de 60 años de experiencia, que realiza trabajos invisibles para la gente, pero sin los cuales las obras no podrían existir», detalló Velásquez.
Rodio Swissboring, que forma parte del grupo multinacional Soletanche Bachy y tiene presencia en toda la región, también tiene planes de participar en proyectos como el viaducto Los Chorros, el Aeropuerto del Pacífico y el Tren del Pacífico, así como en la construcción de naves industriales y el desarrollo inmobiliario en 2024. Con este premio, la empresa consolida su posición como líder en innovación y excelencia en el sector de la construcción en El Salvador.