La corporación transnacional UPL, reconocido proveedor global de soluciones agrícolas sostenibles, adquirió activos AgroCosta S.A., empresa costarricense con una trayectoria de 48 años y presencia consolidada en Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Panamá, República Dominicana y Costa Rica.
Esta transacción fue realizada por UPL Centroamérica y el Caribe, marcando su segunda inversión importante en el mercado costarricense. En 2019, UPL adquirió Industrias BioQuim Centroamericanas S.A., reforzando su presencia en Costa Rica y Centroamérica, lo que demuestra el compromiso de UPL de apoyar el desarrollo agrícola local y regional.
«El portafolio de AgroCosta es una valiosa adición que complementa perfectamente a UPL. Agradecemos profundamente la confianza que depositó en nosotros a lo largo de este proceso y estamos entusiasmados con fortalecer nuestro portafolio en la región», declaró Alok Kumar, Director General de UPL Centroamérica y el Caribe.
Esta inversión abre para UPL las puertas a más de 141 nuevos registros o productos, incluidas 57 biosoluciones que formarán parte de su cartera de Protección Natural de Plantas (NPP por sus siglas en inglés).
El objetivo de esta operación es lograr promover prácticas agrícolas productivas y sostenibles y crear un equilibrio armonioso entre las comunidades y el planeta.
UPL es un proveedor global de productos y soluciones de agricultura sostenible, con unos ingresos anuales superiores a los US$6.000 millones. Tiene presencia en más de 130 países. En Centroamérica y El Caribe cuenta con 285 empleados.