En un esfuerzo conjunto por promover el empoderamiento femenino y la equidad de género, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Tigo El Salvador y Glasswing International se unieron para organizar el conversatorio «Empoderando Futuras Líderes: Un Conversatorio en el Mes de la Mujer».
Este evento, celebrado en el marco del Día Internacional de la Mujer, tuvo como objetivo inspirar y brindar oportunidades de desarrollo personal y profesional a las jóvenes participantes del programa Escuelas Comunitarias del Proyecto NIDO: Comunidades Seguras de USAID y Glasswing International.
El conversatorio reunió a 60 alumnas de noveno grado y bachillerato de diversos centros educativos de los municipios de Mejicanos y San Salvador. Durante la jornada, mujeres líderes de Tigo compartieron sus experiencias y consejos con las estudiantes, fomentando un intercambio enriquecedor y motivador. A través de este diálogo, se buscó inspirar a las jóvenes a construir sus planes de vida y proyectarse hacia un futuro lleno de posibilidades.
Edgard Grande, CEO de Tigo El Salvador, expresó el compromiso de la empresa con la inclusión digital, financiera y social de las mujeres, tanto dentro como fuera de la compañía. Destacó la importancia de empoderar a las mujeres como un medio para transformar sus vidas, las de sus familias y avanzar en el desarrollo de la sociedad.
Esta iniciativa refleja el compromiso de USAID, Tigo El Salvador y Glasswing International con la inclusión y el fomento del liderazgo femenino, contribuyendo así al desarrollo y empoderamiento de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.
Transformando el mundo digital de la mano del liderazgo de mujeres
Tigo El Salvador continúa su compromiso con la promoción de la inclusión digital, financiera y social de las mujeres, tanto dentro como fuera de la compañía.
A través de su programa insignia «Conectadas», Tigo desarrolla habilidades y conocimientos digitales en mujeres, ofreciendo capacitación en alfabetización digital y emprendimiento. En 2023, más de 1,600 mujeres salvadoreñas se beneficiaron del programa.
Asimismo, Tigo impacta la vida de niñas y mujeres con programas como Conéctate Segur@, que promueve el uso seguro y productivo de Internet, y Maestr@s Conectad@s, que capacita a docentes en el uso de herramientas digitales para la enseñanza.
La empresa también implementa una Política Global de Adquisición de Talento y una estrategia de Diversidad, Equidad e Inclusión (DE&I), con el objetivo de crear una organización libre de sesgos y basada en el respeto.