Walmart de El Salvador anunció la renovación de sus tiendas bajo el formato «La Despensa de Don Juan» ubicadas en el Centro Comercial Las Terrazas, en San Salvador, y en Sonsonate. Esta renovación, que refleja el compromiso de la compañía con la calidad, innovación y experiencia de compra, representa una inversión total de $6,000,000, distribuidos entre $2.5 millones en Sonsonate y $3.5 millones en Las Terrazas.

Las mejoras realizadas en ambas tiendas incluyen un cambio total del sistema de iluminación, con luminarias 100% más eficientes en consumo de energía, lo que contribuye a la reducción del impacto ambiental. También se renovó la línea fría con tecnología amigable con el medio ambiente, asegurando la conservación adecuada de los productos. La cafetería fue modernizada para ofrecer un espacio más cómodo, mientras que la actualización tecnológica permitió implementar nuevas herramientas para optimizar el servicio al cliente.
Además, las tiendas han mejorado su infraestructura con la renovación de sistemas de aire acondicionado, la reorganización del layout para facilitar la navegación y la modernización del área de perecederos para garantizar la inocuidad de los alimentos. Ambos supermercados también ofrecerán servicios adicionales como pago de servicios, cobro de remesas y una farmacia exclusiva en la tienda de Terrazas. Estos cambios buscan ofrecer a los clientes una experiencia de compra más eficiente y cómoda.

Sandra Cáceres, coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica en El Salvador, destacó que estas mejoras son parte del compromiso de la empresa con la calidad, la sostenibilidad y la satisfacción de sus clientes. Con 17 tiendas «La Despensa de Don Juan» en todo el país, Walmart continuará renovando más puntos de venta, con planes de mejorar las tiendas en Escalón Norte, Usulután y Altavista para 2025