En las primeras horas de la mañana de este sábado, el Puerto de Acajutla, en Sonsonate, recibió el atraco del crucero Norwegian Jewel, el cual llega a la costa salvadoreña con más de 2,000 turistas de diversas partes del mundo.
La llegada del crucero fue confirmada por la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (Cepa), quienes señalaron que se trata del último crucero que llegará a costas salvadoreñas este año 2022.
Con su llegada, se espera que los más de 2,000 turistas que vienen abordo disfruten en estos días de toda la oferta turística de la zona costera de El Salvador, demostrando que el país se ha convertido en un destino ideal para los amantes del trópico.
Según las estimaciones de la Cepa, para 2023 el Puerto de Acajutla recibirá el atraco de, al menos, 10 cruceros, confirmando el auge turístico que El Salvador está experimentando en la actualidad.
«Tenemos una temporada de cruceros que abarca de octubre [de 2022] a abril [de 2023]; el último del año viene el 17 de diciembre. Hemos tenido cruceros de hasta seis estrellas. Además, tenemos 10 cruceros confirmados para el otro año. Vamos a tocar puertas para que se sumen más», señaló Federico Anliker, presidente Cepa, anteriormente.
Por otra parte, Anliker sumó que más del 90 % de los cruceristas que vienen se bajan a conocer el país. «Ya no tienen miedo de un El Salvador peligroso. Ahora, tiene un país lleno de seguridad, alegría y tranquilidad», aseguró el titular de CEPA.