El Proyecto Surf City, es el ancla del desarrollo turístico para proyectar al país internacionalmente y atraer mayor inversión extranjera, tendrá un nuevo impulso con los $106 millones de financiamiento que otorgará el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a El Salvador.
El crédito, que fue aprobado por el BID el 28 de septiembre pasado, será suscrito antes de que finalice este año expresó recientemente la ministra de Turismo, Morena Valdez, quien destacó que se trata de un financiamiento histórico que potenciará ese rubro en los cuatro departamentos de la zona oriental.
La autorización, para que el Ministerio de Hacienda comience los preparativos de la suscripción del empréstito, fue aprobada con el voto de 66 diputados, en la Sesión Plenaria de esta semana.
Esta nueva operación estará destinada a la expansión y recuperación del turismo en la zona oriental, y la misma permitirá mejorar el bienestar económico y social de las familias que residen en el oriente del país, mediante la generación de empleo y mejoras en la infraestructura vial y productiva de la zona de influencia de los proyectos.