El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, informó que, en el marco de las celebraciones por el Día del Padre, la institución atendió a 4,600 consumidores que denunciaron diversas irregularidades, cifra superior en un 10 % a lo registrado el año pasado.
«Más de 4,600 consumidores fueron atendidos por diferentes problemáticas a partir de toda una estrategia de acercamiento de servicios donde nuestros equipos se desplazan a parques, plazas, centros comerciales y grandes puntos de concentración y comercio», detalló.
En este sentido explicó que las principales quejas están relacionadas a servicios financieros; de telecomunicaciones; garantías de electrodomésticos; cargos, cobros o comisiones indebidas; e incumplimiento de contratos.
En materia de verificaciones, Salazar explicó que el trabajo realizado en el marco de esta celebración fueron detectados 11 incumplimientos en materia de falta de información de promociones y ofertas y ocho casos de productos vencidos (equivalentes a 185 productos).
«La DC se prepara las temporadas como el Día del Padre, Día de Madre, Viernes Negro, o la temporada navideña una serie de acciones que buscan crear condiciones de protección a los consumidores de alto consumo», destacó el funcionario.