La compañía estadounidense Concentrix anunció la convocatoria de 1,200 vacantes en San Salvador, para los departamentos de atención al cliente, ventas y asistencia o soporte técnico.
La multinacional abre sus puertas a las posibilidades de crecimiento laboral y un plan de carrera dentro de la compañía, con la búsqueda de capital humano salvadoreño, que cumpla con los requisitos básicos siguientes:
- Edad: 18 años cumplidos o más
- Grado Académico: Bachiller
- Idioma: Al meno un 80% de inglés
Concentrix es una empresa de tecnología y customer experience (CX) que se dedica desde el 2004 a proveer y gestionar soluciones innovadoras, brindando experiencias excepcionales de servicio al cliente, las cuales ayudan a impulsar un mejor rendimiento de forma inteligente y eficiente para el crecimiento de una marca o negocio.
Esta multinacional cuenta actualmente con más de 270 mil colaboradores a nivel global e inició operaciones en San Salvador en el año 2005. Desde entonces, se ha enfocado en su expansión local, con la que espera favorecer el crecimiento económico en el país, gracias a las enormes ventajas que ofrece el mercado salvadoreño en oportunidades de negocio y de capital humano.
Concentrix afirma que el bienestar, crecimiento personal y profesional de sus colaboradores es una de sus principales preocupaciones. “Es una de las mejores empresas de El Salvador, entre muchas otras razones, gracias a sus múltiples beneficios laborales. Uno de ellos es el bono vacacional, que es más alto que el estipulado por la ley”, explica Mónica Valdizon, Advisor en Concentrix El Salvador.
Entre otras iniciativas, esta organización ha implementado un sistema de beneficios como: academias internas para desarrollo personal, crecimiento dentro de la empresa, bonos por metas alcanzadas, bonos por referidos, transporte hasta la casa, clínica empresarial, aguinaldo superior al de la ley y reconocimiento por resultados.
Además, promueven actividades para salud mental como: charlas, actividades de esparcimiento fuera de la empresa, Concentrix Runners y programas para ayudar al medio ambiente.
“La inversión de Concentrix en el país es importante porque vemos mucho potencial en El Salvador y su gente. El crecimiento en el número de nuestros colaboradores nos ha llevado a remodelar nuestras instalaciones, que además de ser muy amplias, cuentan con una excelente ubicación en el corazón de San Salvador, lo que las hace de más fácil el acceso. Estamos seguros que los beneficios y programas con los que contamos nos hacen ser una empresa muy atractiva. Esto, además de que ofrecemos sueldos competitivos comparados con el salario mínimo en toda la República”, explica Andrea Muñoz, Country Leader de Concentrix El Salvador.
En Latinoamérica la caída del PIB del año pasado fue de -7,7%, según proyecciones hechas por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la mayor caída en 120 años. La crisis en la región ha provocado el aumento del desempleo, pobreza y desigualdad, golpeando duramente a muchos trabajadores. La tasa de desempleo aumentó en todo el planeta, llegando en algunas economías centrales hasta el 20%. Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se perdieron 114 millones de puestos laborales el año pasado.
Consciente del anterior escenario y en relación con su plan de crecimiento en El Salvador; emprendió la apertura de plazas, donde además de una oportunidad de empleo, quienes concreten su proceso y formen parte de la empresa, tendrán opciones de crecimiento personal y profesional.