La necesidad de emprender acciones para la protección del medio ambiente es uno de los ejes fundamentales para la responsabilidad social de las empresas salvadoreñas, entre estas, la recolectora de desechos sólidos MIDES.
Como parte de sus acciones estratégicas para contribuir a un entorno más sostenible, MIDES, ha lanzado una serie de recomendaciones para que, desde las prácticas diarias, los salvadoreños reducir los impactos negativos en el medio ambiente; una de estas acciones, es la reducción del uso del plástico.
Bolsas reutilizables y reciclaje de botellas
La contaminación producida por el uso excesivo de bolsas y botellas es un problema global, debido a las miles de toneladas de este material que invaden océanos, mares o calles y que tienen efectos devastadores en la fauna, flora marina y también en la salud de los seres humanos.
El alto uso de productos plásticos se ha vuelto un problema tan latente que, en el año 2020, la ONU incluyó en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible un acuerdo que busca eliminar el uso de estos dos productos.
En el caso de las bolsas de plástico, estas tienen una vida útil muy corta. Afortunadamente existe una alternativa y MIDES nos recuerda la importancia de esta recomendación: las bolsas de reutilizables.
Si aún no estás familiarizado con los beneficios de las bolsas reutilizables, te los mostramos a continuación:
Menor costo
La producción de las bolsas reutilizables es sumamente rentable debido a los materiales empleados, una mejor alternativa que las de plástico. Estas suelen durar años y pueden ser todavía más baratas si se ordenen en grandes cantidades. Su vida útil dependerá del cuidado que les des.
Higiene en tiempos COVID 19
La pandemia continúa y nuestra medidas de protección también. Se desconoce a dónde han estado las bolsas de plástico que traemos a casa, quizá puedan estar llenas de bacterias que pronto podrían expandirse en nuestro hogar y afectar la salud de nuestra familia.
Comodidad y personalización
Utilizarlas para las compras, para cargar nuestros alimentos o llevar nuestros insumos a donde vayamos, son algunos de los usos que nos permite su resistencia. Además, podemos personalizarla a nuestro gusto, con lo que la haremos única y llamativa, convirtiéndose en una oportunidad de mostrar estilo mientras ayudamos al planeta.
https://www.facebook.com/MIDESElSalvador/posts/3031956137023365
La reducción del uso del plástico es para MIDES un aporte más enérgico a la reducción de las vulnerabilidades del medio ambiente. «¡Reduce el plástico! Lleva contigo una bolsa reutilizable al supermercado y evita usar bolsas particulares.¡Un país limpio es salud!», afirma la empresa.
MIDES es una de las empresas salvadoreñas que trabaja a diario para disminuir y contrarrestar la contaminación ocasionada por los desechos sólidos en nuestro país, manteniendo como prioridad la recolección diaria de más de 2.000 toneladas.
Cabe destacar que la empresa cuenta con el único Relleno Sanitario que cumple con todas las Normas Ambientales Internacionales, contribuyendo de esta manera al saneamiento y protección del medio ambiente a nivel nacional.