Una de las formas de iniciar un negocio o emprendimiento es conocer las tendencias en los mercados, también los nuevos mercados pueden ser una buena forma de conocer o experimentar si el negocio funcionara o no, por lo cual en Comercio y Negocios realizamos un listado de negocios con rentabilidad en los nuevos mercados.
1. Ciberseguridad
Es uno de los mercados que más crecen en el mundo debido a la digitalización global de la economía, incluidos los entornos laborales. Hablamos, además, de un sector muy transversal porque, en definitiva, la ciberseguridad es un habilitador de todo el desarrollo tecnológico y la transformación digital.
2. Fidelización de clientes
Triple es una startup con sede en Londres que ha desarrollado su propia tecnología para diseñar programas de recompensas y fidelización para aplicaciones bancarias y comercios. Pretenden, de esta manera, revolucionar el modelo de programas de fidelización y captación existentes en el mercado.
3. Nuevas experiencias audiovisuales
Snippet es una plataforma de videomarketing que personaliza la comunicación con la voz de un prescriptor o una celebridad. La startup ha creado una tecnología que con los datos que tienen las compañías de sus clientes individualizan el contenido personalizandolo en dicción.
4. Asistentes virtuales
Es otro de los campos que parece contar con mucho recorrido para los próximos años. En este terreno surge Aunoa, una startup que transforma el modo de comunicación entre las personas, las empresas e instituciones, desarrollando soluciones basadas en la Inteligencia Artificial Conversacional para poder comunicarse con ellos a través de los canales de mensajería o voz que utilizan habitualmente.
5. Invertir en criptomonedas
La custodia segura es uno de los grandes retos que afronta el mundo de las ciptomonedas, una inversión por la que cada vez apuestan más clientes institucionales. Para facilitarles la toma de decisiones y ayudarles en la compra, venta y custodia de criptomonedas se creó hace unas semanas Affluent, dirigido a rentas altas y clientes institucionales.
6. Empleados que hablan bien de su empresa
Potenciar la marca corporativa a través de los comentarios positivos que los mismos empleados de la empresa comunican en las redes sociales. Es una una plataforma cloud orientada a las empresas para convertir a sus empleados en embajadores de marca.
7. Live commerce
El live commerce es una nueva forma de vender en el comercio electrónico que lleva tiempo causando furor en China. Se basa, principalmente, en que un influencer, un entrenador, una celebridad o cualquier persona que elija la organización se encarga de presentar un producto a través de un streaming en directo. La audiencia tiene oportunidad de seguir dicha presentación, plantear preguntas o hacer sugerencias. Es como una teletienda interactiva en directo. Los defensores sostienen que las tasas de conversión se disparan de forma notable con este método.
8. Low Code
El Low Code es una tecnología emergente que implica un cambio de paradigma a la hora de construir soluciones tecnológicas que satisfagan las necesidades de una empresa sin necesidad de recurrir a los servicios de un programador profesional.
9. En el metaverso
Como ya se ha dicho antes que el 5G todavía no es una realidad plena, menos lo es aún el Metaverso, el mundo virtual en el que se supone que viviremos y nos relacionamos dentro de unos años. Ello no quita para que no paremos de hablar de él y auspiciar nuevas oportunidades de negocio.
10. Nuevos materiales para la industria textil
Se sabe que es una de las industrias más contaminantes del planeta, por lo que cada vez surgen más marcas de moda que apuestan por el ‘slow fashion’ y por la sostenibilidad desde el minuto cero. En esta línea hay una empresa en España que destaca por la originalidad de su propuesta, Sepiia, la primera empresa de moda 100% circular que diseña ropa para hombre y mujer con materiales reciclados y sostenibles.