La empresa A&B Pos Solutions bajo la presidencia del salvadoreño Abner González residente desde hace 18 años en Maryland, Estados Unidos, busca expandir su compañía de desarrollo tecnológico en nuestro país, empresa americana que facilita al macro o microempresario a realizar transacciones comerciales para la operación de sus negocios de cualquier parte del mundo en que se encuentre, entre otros beneficios.
A&B Pos Solutions comenzó a funcionar en Estados Unidos desde el 2018 donde han desarrollado tecnología para el uso de tarjetas de crédito y según Abner González mueven y procesan un aproximado de $178 millones de dólares al año. La empresa mantiene una planilla de 104 empleados aquí en el país, todos profesionales salvadoreños bilingües dedicados al desarrollo de Software, diseño, ventas, compras, pagos, entre otros servicios.
Algunos de los empleados realizan sus labores en Estados Unidos y otros acá en El Salvador y las proyecciones para el 2024 es llegar a 250 empleados, todos profesionales salvadoreños.
La proyección de A&B Pos Solutions es ponerse a funcionar aquí en El Salvador ofreciendo costos de operación bien bajos, lo que se traduce en servicios tecnológicos eficientes de primer mundo al servicio de la población en general. La empresa ha invertido unos $3 millones de dólares en la construcción y equipamiento de sus oficinas en el país.
Nuestro presidente Salvador Gómez Góchez y especialistas de la Dirección de Atracción de Inversión de Salvadoreños en el Exterior (SALEX) y Municipalidades, atendieron el llamado y sostuvieron una reunión de acercamiento con el compatriota Abner González y su equipo de gerentes que trabajan en la empresa ubicada en Ciudad Merliot, Santa Tecla, donde conocieron las inquietudes y proyecciones de A&B Pos Solutions.
“Como PROESA apoyaremos las iniciativas de operación por parte de esta empresa de compatriotas originarios de Ilobasco, que han logrado triunfar en Estados Unidos y ahora quieren traer este tipo de tecnología a nuestro país, ellos quieren transformar la forma de pago en El Salvador. Nosotros vamos a apoyar para que ellos se instalen en el país”, expresó Salvador Gómez Góchez.
“Este tipo de empresas están viniendo a nuestro país, gracias el impulso de innovación y modernización que está realizando nuestro Presidente Nayib Bukele. Las empresas tienen la confianza por la seguridad ciudadana y jurídica que ha alcanzado el Gobierno a través de sus políticas exitosas de seguridad”, agregó nuestro titular.
Las palabras de nuestro presidente fueron confirmadas por el inversionista salvadoreño Abner quien apuntó que “como originario de El Salvador siempre tenemos esa espinita de volver a nuestro querido país, más ahora con el buen clima de seguridad que nos está dando la confianza para invertir”.
“Hemos tenido la apertura de las entidades de Gobierno, nos han atendido amablemente, toda su gente es accesible y trabajan en equipo. Quiero agradecer al presidente de PROESA por la apertura, acceso y conexiones que nos han dado, vamos a generar desarrollo tecnológico y empleos en El Salvador”, apuntó Abner González, inversionista Salex.
La gerente general de país en El Salvador, Jemima González, expresó que ellos están en constante reclutamiento de personal para emplearlos. Las áreas son para ingenieros en desarrollo de Software, diseñadores gráficos, programadores, personal de ventas, compras y pagos, los empleados y aspirantes deben ser bilingües.