Si usted es uno de los que sigue realizando trabajo desde casa y busca ejercitarse siguiendo tutoriales o se ha suscrito a planes de actividad física; es importante que tome en cuenta la calidad del equipo tecnológico con el cual se conecta, entre estas, la tipología de pantallas que utiliza para visualizar bien las rutinas de ejercicios.
Expertos de Acer recomiendan computadores portátiles que sean livianos, resistentes y que además, brinden una pantalla de alta resolución y rapidez de conexión.
Lo anterior, se vuelve importante, al conocer los datos de la plataforma de marketing de aplicaciones Adjust, los cuales indican que el año pasado hubo un aumento del 67% en la descarga e instalación de aplicaciones de salud y fitness, a nivel global.
Por otra parte, el portal especializado en medicina Diabe-Med recomienda realizar actividad física a diario, ya que ayuda a mantener una buena salud, mejorar el estado físico y lograr el adecuado funcionamiento de los órganos y funciones corporales y para ello, compartimos algunos consejos:
- Horarios: fijarse una hora en específico es una de las principales sugerencias para mantenerse saludable física y mentalmente. Establecer horarios para cada actividad, incluido el ejercicio, le permitirá mantenerse motivado y hacer que se convierta en un hábito que conserve, aún finalizada la emergencia sanitaria.
- Compañía: a lo mejor vive solo o no comparte esta actividad con otros integrantes de la familia; sin embargo, la tecnología puede ayudar a realizar esta actividad en grupo, a través de las videollamadas. Hacer grupos de ejercicio ayuda a mantenerse motivado y apoyado, además que es una forma diferente de mantener el contacto con amigos y personas cercanas.
- Metas: es importante fijar un objetivo, de modo que pueda monitorear su desempeño y cumplir retos. Ya sea perder peso, mejorar el aspecto físico, tonificar músculos, mejorar la condición o incrementar la destreza para algún deporte, cualquiera es buena. Verá que fijar este objetivo y lograrlo le dará la satisfacción necesaria para levantarse cada día y dar lo mejor de usted.
- Alimentación: poco a poco su cuerpo pedirá un cambio de hábitos en el aspecto nutricional. Una consulta en línea con algún nutriólogo puede ayudarle a tener una dieta adecuada y poder cumplir las metas fijadas. Esto, además, impactará de manera positiva en su estado de salud, haciéndolo menos propenso a contraer cualquier tipo de enfermedad.
- Lesiones: con el paso de los días podría caer en la trampa de querer hacer más ejercicio del que puede aguantar, lo que podría generar fatiga, dolor muscular o incluso una lesión. Hay diversos gimnasios que ofrecen clases en línea con personal calificado que mediante una videollamada lo orientan y corrigen en caso de ser necesario. De este modo, puedes adquirir rutinas que se adapten a su complexión, edad, peso y objetivos.