Emprendedores realizaron la inauguración del taller comunitario y tienda de artesanías en el Zarzal, La Palma, Chalatenango.
La inauguración de este taller comunitario es parte de la implementación de la estrategia integral para el desarrollo artesanal en El Salvador, la cual es desarrollada en diferentes municipios del país que cuentan con comunidades artesanales con el apoyo de Fantel.
Con la creación de este taller comunitario en La Palma, serán diez los talleres constituidos a nivel nacional, beneficiando directamente a casi 200 personas artesanas a nivel nacional, y a más de 300 de manera indirectamente.
Esta estrategia de desarrolló artesanal impulsada por CONAMYPE, fomenta la inventiva, innovación y el desarrollo de capacidades técnicas y empresariales de las personas artesanas.
Entre las líneas estratégicas para el desarrollo artesanal se encuentran: el apoyo a la asociatividad, la formación especializada, el fomentó a la promoción del sector, y el desarrollo de capacidades empresariales.
Como parte de esta estrategia, por medio de los talleres comunitarios, se busca dotar a las comunidades artesanales de capacidades productivas, para mejorar su competitividad en el mercado.