Luisito Comunica confirmó que para ser el youtuber con mayor cantidad de suscriptores en México, es necesario ser una empresa que hace recursos humanos publicar sus videos y revela un nuevo insights: los influencers están abriendo vacantes en el mercado laboral.
Durante una entrevista para Mecatitlán, un podcast pensado en esta materia, el famoso youtuber explicó que tiene de base a dos editores principales, quienes reciben el material recortado y tienen que desempeñar actividades como agregar texto y música.
Otro de los puestos que Comunica maneja es “editor recortador” y un administrador de Facebook. La estrategia del influencer, explica, es la de subcontratar a través de su Community Manager, para que estos publiquen videos nuevos, reusen los contenidos viejos, los recortan para convertir videos de 13 minutos en uno de cinco con el formato de la red social, para viralizar los contenidos.
Esta práctica laboral de Luisito Comunica no es nueva, de hecho es una tendencia creciente en el mercado, donde ahora personalidades de OnlyFans contratan asistentes para contestar mensajes privados.
La investigación a cargo de Mel Magazine expuso que este mercado de administradores de cuentas, sigue la práctica de los community managers, ya que se hacen de las contraseñas y usuarios de estas personalidades para contestar los mensajes que reciben.
La industria de influencers crece y el volumen con que este negocio debe ser atendido ha motivado tareas valiosas en recursos humanos no solo por las nuevas vacantes creadas, también por el creciente número de talentos requerido para estas nuevas actividades laborales.