Amazon fue demandada este viernes por consumidores debido a la supuesta venta de una amplia variedad de arroz contaminado con arsénico y otros “metales pesados”.
La demanda colectiva propuesta en el tribunal federal de Seattle cubre 18 tipos de arroz vendidos a través de la minorista, incluidos los de marcas conocidas como Ben’s Original y 365 de Whole Foods, propiedad de Amazon.
“Amazon vendió estos productos de arroz con niveles alarmantemente altos de metales pesados a un público objetivo que incluye a los niños, sin ninguna advertencia sobre los peligros de los metales pesados”, afirma la denuncia.
La demanda se produjo tras un estudio de Healthy Babies, Bright Futures, una organización sin fines de lucro que se centra en la exposición de los bebés a sustancias químicas tóxicas.

Ese documento encontró arsénico en las 145 muestras de arroz compradas en todo el país, y el 28% excedía el límite establecido por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos para cereales de arroz infantiles.
La exposición a metales pesados se ha asociado con efectos negativos para la salud, como problemas del sistema nervioso, supresión del sistema inmunológico y daño renal, así como trastorno del espectro autista y trastorno por déficit de atención con hiperactividad en niños pequeños.
Los 18 productos de arroz incluyen dos de Ben’s Original y tres con la etiqueta 365.
Los demandantes Ashley Wright y Merriman Blum dijeron que no habrían comprado o habrían pagado menos por el arroz Iberia Basmati 100% Aged Original, uno de los productos, si hubieran sabido que el arroz estaba contaminado o que Amazon nunca lo analizó para detectar metales pesados.
La demanda busca daños no especificados de al menos 5 millones de dólares por las supuestas violaciones de Amazon a las leyes de protección al consumidor del estado de Washington.


