La sustentabilidad en las empresas es una de las tendencias más demandas en este año por los consumidores. Este valor empresarial lo define la implementación de diferentes estrategias en armonía con el medio ambiente, en la cadena de producción de su oferta, y a la vez, en la forma y el tipo de material que se utiliza al momento de entregar un producto adquirido.
Por tal razón, tomar en cuenta este nuevo filtro de aceptación de los consumidores, se vuelve vital para muchos negocios; sobre todo, aquellos dedicados a productos alimenticios de consumos humano y animal.
Te compartimos 3 razones básicas por integrar en tu negocios los paquetes biodegradables para la entrega de tus productos:
1. El consumidor valora un buen diseño
El buen diseño no solo consiste en trazos bien hechos, se trata de adaptar también las nuevas tendencias en materiales para usar en packaging. McKinsey concluyó que la India es el país donde es más importante el factor de la sustentabilidad en un empaque, cuando preguntó qué factores prioriza en el packaging de un producto.
2. Sustentable y simple
Antes de la sustentabilidad, simplificar es un criterio clave en los consumidores, por lo que un buen diseño de packaging puede partir de la menor cantidad de elementos como Nike lo propuso, al pensar en el diseño de una caja sin logos, en la que se puedan enviar sus tenis, para que los repartidores no sepan qué producto se traslada dentro y con la composición necesaria para evitar doble caja de cartón, solo por un par de tenis.
3. Marcas comprometidas
Una investigación a cargo de UNEP y Ellen MacArthur Foundation colocó a Mondelez como la marca que menor uso de envases plásticos biodegradables, reusables o reciclados hace, sumando solo el cinco por ciento, contra el 99 por ciento de The Coca-Cola Company. Esta proyección es un referente único de la oportunidad en diseño y uso de materiales, con que las marcas pueden crecer en un segmento ampliamente valorado por el consumidor. Esta condición motiva un hábito de consumo muy importante en la actualidad y es la necesidad de contar con envases biodegradables, con los que se pueda enfrentar malos hábitos de los consumidores, como el desecho incorrecto de estos.