El Gobierno de Canadá anunció este viernes un programa de ayudas por valor de 6.000 millones de dólares canadienses (unos 4.175 millones de dólares estadounidenses) a las empresas afectadas por los aranceles de EE.UU..
También dijo que relajará algunas de las normas sobre el seguro de desempleo para ayudar a los trabajadores que pierdan su trabajo a causa del impacto de los nuevos impuestos.
De los 6.000 millones de dólares de ayudas, 5.000 millones serán para la búsqueda de mercados diferentes a Estados Unidos para las empresas. Los otros 1.000 millones irán al sector agrícola.

El ministro de Empleo de Canadá, Steven McKinnon, explicó este viernes en una rueda de prensa que las autoridades están abiertas a sumar más ayudas dependiendo de cómo evoluciona la guerra comercial con Estados Unidos.
El pulso entre Canadá y EE.UU.
McKinnon subrayó la volatilidad del presidente estadounidense, Donald Trump, que ha dado diferentes explicaciones para justificar los aranceles del 25 % a los productos canadienses.
Trump también ha dado un giro hacia atrás al menos dos veces con la puesta en marcha de los aranceles. La última vez el jueves, dos días después de imponerlos, cuando decidió suspender los gravámenes a los productos cubiertos por el actual acuerdo de libre comercio de EE.UU., México y Canadá, el T-MEC.
En respuesta a los aranceles estadounidenses, Canadá ha puesto gravámenes del 25 % a 30.000 millones de dólares canadienses de productos que vienen de Estados Unidos.
El Gobierno canadiense insistió este viernes en que no suspenderá las represalias comerciales contra EE.UU. hasta que Trump cancele todos los aranceles y dejé de amenazar la economía canadiense.