Sin dudas alguna, el Viernes Negro o Black Friday, es uno de los días más esperado del año. De hecho, es un momento que las personas aprovechan para realizar las compras a precios con grandes descuentos en los comercios a nivel mundial.
En este caso, vamos a darte un par de consejos para que puedas aprovechar al máximo este Black Friday. No hay que olvidar que con el internet las oportunidades para comprar todo lo que necesitas son mucho más altas, siendo esta una de las grandes ventajas del comercio electrónico que sigue creciendo constantemente.
Ahora como hay muchas más personas esperando por hacer sus compras mientras dura el viernes negro, por lo que resulta imprescindible que estés preparado. Por esto que el primer consejo que te damos es que empieces seleccionando tus objetivos con tiempo.
Para ello, apunta sus precios iniciales (hazlo con una semana de antelación) para luego poder comprobar el cambio que han tenido, si vez que se trata de una oferta conveniente cómpralo.
Otra gran forma de estar preparado, es conocer cuál es el presupuesto que tenemos. Esto es imprescindible, ya que con tantas ofertas podemos empezar a gastar mucho más de lo que queremos o tenemos, incluso puede que gastemos dinero en cosas que no vamos a utilizar.
Entonces lo ideal es que te prepares un presupuesto con la cantidad de dinero que quieres gastar y que te obligues a cumplirlo, recuerda, que, aunque,existan buenas ofertas, no quiere decir que te gastas todo tu dinero en ellas. Un producto sea barato no quiere decir que sea gratis, así que piensa bien si puedes permitirte gastar toda esa cantidad de dinero.
Otro consejo es que aproveches el Black Friday para realizar la compra de regalos de Navidad.
Los regalos de navidad es uno de los gastos más significativos que vamos a tener, por ende, una buena idea sería aprovechar los descuentos que hacen muchas tiendas para comprarlos. Esto te ayudará no solo a adelantar las cosas, sino también a ahorrar mucho dinero en regalos.
Esto último no quiere decir que todo tu dinero se ira en compras, tienes que controlar tus impulsos, por lo que piensa si de verdad necesitas lo que estás por comprar. Algo que también debes considerar es guardar los tickets de compra, de este modo si luego de la euforia por comprar, te das cuenta que hay algo que no necesitabas lo puedes devolver. Además, en el caso de los regalos si das el ticket pueden devolverlo después de las fechas navideñas.
Un detalle importante que no debes olvidar es que tus derechos como consumidor se mantienen intactos a pesar de que estén las rebajas. Si algún producto está dañado o en mal estado, puedes hacer la respectiva reclamación.
Ahora como muchas personas van a realizar sus compras del Black Friday en internet, es importante que sepan en que paginas comprar, obviamente Dyson, y páginas similares son sitios en lo que puedes confiar.
Pero, debes tener cuidado mientras navegas por internet, porque puede que termines en una página que solo quiere tus datos. Si no te sientes seguro dando los datos de tu tarjeta de crédito, entonces puedes elegir medios de pago como PayPal o el pago a contra reembolso.
Por otro lado, no debes olvidar que hay ciertos productos que merecen mucho más que otros. Con esto tratamos de decir que busques los productos que necesitas y que tengan un valor alto, por ejemplo, televisores inteligentes, informática, telefonía, productos de moda de gama alta, etc. Como debes imaginar estos tienen un precio bastante elevado, esto quiere decir que mayor será la cantidad de dinero que vamos a ahorrar.
Si te pones a comprar objetos de poco valor, es muy probable que apenas notes el descuento. Entonces piensa que productos de valor alto necesitas, y aprovecha que ahora se encuentra en oferta para ahorrar una suma considerable con su compra.
Recuerda que, el Black Friday, es el momento perfecto para realizar tus compras, y se trata de ahorrar dinero, así que elije cosas de valor, no te excedas, dirígete por un presupuesto y si vas a comprar en línea, hazlo en webs seguras.