La Defensoría del Consumidor realizó esta mañana una verificación de precios del frijol y granos básicos en la calle Gerardo Barrios del Centro de San Salvador, con el objetivo de, determinar si se han incrementado de forma injustificada los precios.
El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, indicó en conferencia de prensa que la institución ha realizado más de 110,000 verificaciones a escala nacional en productos de la canasta básica, entre las cuales se encuentra investigando el incremento de precios injustificados en el frijol, sin embargo, descarta que exista desabastecimiento del mercado nacional y que de existir precios elevados se debe a un comportamiento estrictamente especulativo.
Por otra parte, la institución ha iniciado más de 300 investigaciones contra diferentes empresas en el rubro de alimentos entre los cuales se incluyen los granos básicos e insumos agrícolas.
Las verificaciones de este día se realizaron a transportistas que venden frijol en la calle Gerardo Barrios desde tempranas horas de la mañana, con el fin de evitar abusos en el precio de los granos básicos.