Desde el 1 de septiembre hasta el 6 de octubre del presente año, aquellas organizaciones sin fines de lucro en Latinoamérica y El Caribe, que estén enfocadas en empoderar a micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) lideradas por mujeres, tendrán la oportunidad de concursar para tener acceso a financiamiento que les permita ampliar el alcance de sus iniciativas.
El Empower Innovation Challenge (EIC), es un concurso único que ofrece oportunidades para proyectos específicos que posibiliten el crecimiento de negocios a través de pequeñas subvenciones, capacitación, acceso a redes de contactos y oportunidades de asociación con empresas locales e internacionales.
En esta segunda edición, los organizadores están abriendo la convocatoria para favorecer proyectos con un enfoque de género especializados en economías verdes y azules en países de Latinoamérica y el Caribe.
La invitación a postular está abierta a Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Colombia, Perú y Ecuador. Los proyectos que participen serán ejecutados por Organizaciones privadas sin fines de lucro y Organizaciones No Gubernamentales Sin Fines de Lucro (fundaciones, organizaciones de la sociedad civil, asociaciones, centros de producción más limpia, entre otros), Universidades e instituciones de educación superior privadas sin fines de lucro.
Los sectores hacia los cuales va dirigida la convocatoria varían desde la agricultura, pesca, turismo sostenible, tecnologías de servicios creativos, manufactura ligera y pequeña, así como textiles, entre otros.
Esta serie de concursos aspira a entregar más de US$1 millón a 24 ganadores en un espacio de dos años de implementación y son financiados por el Departamento de Estado de Estados Unidos (DOS por sus siglas en inglés) a través de la Oficina de la Secretaría de Asuntos Globales de la Mujer (S/GWI) en conjunto con Global Equity and Equality Action (GEEA) y la Oficina de Coordinación de Planificación de Políticas de Asuntos del Hemisferio Occidental (WHA/PPC).
“El objetivo de llevar a cabo este tipo de concursos dirigidos a las organizaciones, que benefician a MiPYMEs administradas por mujeres, es generar un crecimiento más inclusivo en cada uno de los países participantes”, señaló Ernesto Samayoa, Director de Operaciones de WEC para Latinoamérica.