La globalidad económica y la pandemia del Covid-19 han posicionado al comercio electrónico como una de las formas más prácticas y eficientes de comprar y adquirir productos. Abonando que las compras de fin de año son muy importantes para los consumidores, esto marca un desafío para los comerciantes y la logística en la distribución de productos.
En la actualidad, el comercio electrónico en Centroamérica ha crecido un 19% en Centroamérica respecto a 2021 y mueve $85 millones al año.
De acuerdo con un estudio de Ebanx El Salvador y Guatemala lideran el crecimiento del comercio electrónico que tiene un crecimiento del 50%. Las compras de fin de año que arrancan con el Black Friday ayudan a que los consumidores por comodidad y eficiencia adopten el canal de ventas del Comercio Electrónico.
Un factor que motiva el comercio de manera digital es que las empresas y emprendedores después del confinamiento invirtieron en mejorar las plataformas para que todos puedan hacer sus compras de forma fácil y segura.
También como registro se establece que ocho de cada 10 salvadoreños han hecho compras en línea, según una encuesta de la Defensoría del Consumidor.