A las puertas del período de compras conocido como “Black Friday”, el fundador de la plataforma de comercio electrónico Amazon, Jeff Bezos, ha sorprendido con sus recomendaciones de no realizar grandes gastos en electrodomésticos este año.
Bezos brindó algunos consejos a los estadounidenses que se preparan para la temporada de compras navideñas, en un escenario de la amenaza de recesión y con una inflación en niveles máximos de las últimas cuatro décadas.
“Si usted está pensando en comprar un televisor con pantalla grande, piénselo mejor, conserve ese efectivo y espere a ver qué sucede. Lo mismo con un refrigerador, un carro nuevo nuevo, o lo que sea. Únicamente reduzca los riesgos”, ha advertido el multimillonario.
Bezos lanzó estas advertencias en una entrevista en la CNN emitida esta semana, en la que también se comprometió a donar la mayor parte de su fortuna durante su vida, una fortuna que asciende a US$124.000 millones.
Pero, ¿por qué Bezos dio este consejo a los consumidores? “Aún no estamos en una recesión, pero es probable que estemos muy pronto”, dijo en la entrevista.
Una situación económica que, por el momento, se está traduciendo en despidos en una larga lista de empresas tecnológicas como Meta o Amazon, que esta misma semana anunció sus planes de despedir a unos 10.000 trabajadores en todo el mundo.
Este sería el mayor recorte en la historia de la compañía y representaría aproximadamente el 3 % de los empleados corporativos de Amazon y menos del 1 % de su plantilla laboral global de más de 1,5 millones.