02/02/2023 Medio Digital de El Salvador

11 propósitos que te ayudarán a ser el mejor en el ámbito laboral

El mundo laboral, queramos o no, cambia constantemente y esto lo veremos aún más en 2023.

Fenómenos como la «renuncia silenciosa» y los recortes de personal en diversas industrias, especialmente en el área tecnológica, serán una constante en los próximos meses.

Sin embargo, aunque algunas de estas situaciones no queden en nuestras manos, seamos líderes de una compañía o de equipos o formando parte de la base trabajadora de un sitio, es relevante que tengamos algunos objetivos para mantener y mejorar en el ámbito laboral.

Y como es la era de los buenos deseos y nuevas metas, te dejamos algunas que pueden ayudarte para este fin.

1. Busca un mejor salario y adminístralo mejor

¿A quién no le gusta tener un mejor salario? Pero este no llega de la «noche a la mañana».

En ocasiones, depende de hacer una autoevaluación para determinar los puntos que hace falta «pulir», atenderlos y poder pedir un aumento en tu actual compañía.

En otras, el camino es buscar un nuevo trabajo que nos satisfaga no solo a nivel económico, sino personal y profesional.

Después de considerar esto, cuidar tu salario te ayudará en todo aspecto.

«Saber cómo utilizar tu ingreso siempre será una ventaja que te permitirá conseguir de una manera más rápida y eficiente los objetivos materiales que te propongas en tu vida. Lo importante es saber en qué y cómo utilizar tus ganancias (inteligentemente)», precisó Grupo Adecco en un comunicado.

2. Analiza otras opciones laborales

No necesariamente debe ser porque ya no te guste tu trabajo actual, pero buscar vacantes que te apasionen puede mejorar tu situación laboral.

Esto va desde un sueldo más alto, optar por un mayor número de días de descanso, vales de despensa, descuentos, entre otros.

3. Actualiza tu currículum

Grupo Adecco y personas expertas hicieron énfasis en la relevancia de darle un nuevo «vistazo» a tu currículum.

Esto es aplicable tanto por si deseas dejar tu actual cargo como por los constantes recortes de personal a lo largo del mundo.

«Como todo en la vida, cuando dejas de hacer alguna cosa, pierdes práctica y de cierta manera te quedas relegado en esa actividad. Por esto es importante mantener actualizado tu currículum profesional, más ahora que contamos con redes sociales a través de las cuales puedes obtener mayor visibilidad en conexiones laborales», puntualizó la empresa.

4. Aumenta tu productividad

Y no se refiere a que pases más de 12 horas en tu empleo, sin descansar en fines de semana y anteponiendo tu empleo frente a tu tiempo libre.

«Siempre es importante hacer una autoevaluación honesta para identificar tus fortalezas, sobre todo, para tener claras cuáles son tus áreas de oportunidad y cómo trabajarlas de manera que aporten a tu desarrollo profesional», expuso la firma en el texto.

5. Aprende un nuevo idioma o perfecciona uno que ya conoces

Un nuevo idioma siempre te abre un nuevo panorama profesional y te llena personalmente. Es la posibilidad de conocer a profundidad tu propia nación u otras que ni siquiera imaginaste alcanzar.

Puedes empezar por opciones gratuitas en YouTube o con aplicaciones como Duolingo o en cursos que avalen tu grado de dominio y comprensión.

Si ya tienes un idioma avanzado, como el inglés, puedes optar por clubes o escuelas donde mejores tus habilidades para hablar, leer, escuchar y escribir.

Será una experiencia distinta y no solo serás candidato a una mejor posición laboral, sino que te sentirás muy bien contigo mismo.

6. Mejora el equilibrio entre tu vida laboral y personal

A veces, la promesa de un mejor futuro profesional nos lleva a descuidar nuestro entorno fuera de la oficina, sin importar si es virtual o física.

«Con el nivel de conexión laboral que tenemos actualmente, es sumamente importante encontrar un equilibrio que te permita no solo apreciar lo mejor de la vida junto con tus familiares y amigos, sino que evite un desgaste laboral que pueda implicar algún tipo de enfermedad física o mental«, dio a conocer Grupo Adecco.

7. Aprende más

Después de la universidad, aún hay «vida» para aprender cosas nuevas.

«El crecimiento personal debe ser continuo y en dos direcciones: la adquisición de experiencia es fundamental para contar con una madurez profesional que te permita responder mejor a las necesidades de la empresa. Y por otra parte, el desarrollar más y nuevas habilidades, te permitirá mantenerte al día y siempre ser un referente en tu ámbito laboral», indicó la compañía.

8. Emprende en un negocio alterno

Siempre y cuando no causes un conflicto de interés con tu trabajo actual, tener un negocio alterno no tiene nada de malo.

La inflación y el riesgo de una posible recesión podrían llevar a muchas personas con espíritu emprendedor a buscar una fuente de ingresos complementarios, así que es muy importante saber cuándo y cómo avisarle a tu jefe de tu proyecto lateral.

Desde un punto de vista profesional, ser transparente con él ayuda a generar confianza, refirieron Alexandra York y Rebecca Knight en Insider.

9. Tener movilidad laboral

Un trabajo que permita viajar para hacer tus tareas será más emocionante que ningún otro. Esto aumentará si te da la oportunidad de emigrar a otras ciudad o naciones.

«Si este propósito está en tu mente, debes considerar que es importante que comiences a tener presencia y actividad con colegas de otros países, para que tengas una ventaja ante las demás personas. Es importante no olvidar que los planes que uno se proponga para el próximo año juegan un rol crucial en la manera en la que cada persona ejecutará sus actividades comenzando el 2023, sobre todo en el ámbito laboral», apuntó Grupo Adecco.

10. Permanece en formato remoto o híbrido

Si tu empresa tiene la opción de dar a la plantilla laboral, otórgala. Esto te ayudará a disminuir la rotación de personal y a generar mejores conexiones en lo profesional y personal.

La consultora Vyopta publicó anteriormente informe centrado en analizar las videoconferencias y cómo estas afectan a la colaboración en entornos laborales. El estudio apunta que las personas trabajadoras que han laborado o actualmente lo hacen en casa, esto entre 2020 y 2022, incrementaron su compromiso con el resto de sus colegas.

El informe, que recoge TechSpot, fue elaborado comparando las reuniones en línea que mantuvieron integrantes de compañías como Zoom, Microsoft Teams o Webex en las seis semanas comprendidas entre principios de abril y mediados de mayo de los años referidos.

11. Construye un ambiente laboral feliz y pacífico

Como empleador, tu papel es generar calma, no estresar innecesariamente a tu plantilla laboral. ¿Te has detenido a pensar cuántas veces les gritaste por algo que no era una emergencia? Esto no es sano para nadie.

«Trabajar en un ambiente amigable que genere un espacio de tranquilidad es fundamental para las generaciones actuales y futuras», finalizó Adecco.

Compartir artículo:
Banner
Related Posts

Defensoría realiza verificación de precios en tiendas mayoristas en Soyapango

09/11/2022

09/11/2022

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, realizó este miércoles, 9 de noviembre, una inspección de granos básicos...

Reintegran $10.2 millones en garantías no cumplidas

09/12/2022

09/12/2022

El Gobierno salvadoreño continúa protegiendo el bolsillo de los salvadoreños ante abusos cometidos por proveedores de bienes y servicios, que...

Nómadas digitales y el valor agregado que ven los países en el mundo

02/12/2022

02/12/2022

El trabajo a distancia se disparó a raíz de la pandemia de COVID-19. Se calcula que en la actualidad hay...

El Salvador y República Dominicana lideran los países con canasta básica más barata.

21/11/2022

21/11/2022

República Dominicana y El Salvador lideran los países de la región con la Canasta Básica Alimentaria (CBA) más económica, según...

El Salvador ha recuperado el 94 % de turismo post pandemia

10/11/2022

10/11/2022

El Ministerio de Turismo (MITUR) informó que El Salvador ha recuperado el 94 % de turismo post pandemia, y que,...

Meta restaurará cuentas de Facebook e Instagram de Donald Trump

25/01/2023

25/01/2023

Meta Plataforms Inc dijo el miércoles que restaurará las cuentas de Facebook e Instagram del expresidente estadounidense Donald Trump en...

ASI destaca importancia de la educación para el progreso del país

29/01/2023

29/01/2023

Para la industria, la formación y la educación constituyen pilares fundamentales para el crecimiento y desarrollo del país y de...

Un comité de Facebook critica la verificación de cuentas de la plataforma

06/12/2022

06/12/2022

Un comité de supervisión de Facebook criticó la política de verificación de cuentas de la compañía y concluyó en un...

Registran crecimiento del 37% de pasajeros en el Aeropuerto Internacional

19/01/2023

19/01/2023

El Gobierno salvadoreño anunció que en 2022 se registró 3.4 millones de pasajeros en el Aeropuerto Internacional El Salvador “San...

Wells Fargo anuncia una reducción de su negocio de hipotecas

10/01/2023

10/01/2023

El banco Wells Fargo, que ha sido tradicionalmente uno de los líderes en el mercado de las hipotecas en Estados...

Corea del Sur busca reforzar relaciones diplomáticas en cooperación digital y medioambiental con El Salvador 

03/11/2022

03/11/2022

El Salvador y Corea del Sur celebran este año 60 años de relaciones diplomáticas, y en este marco la nación...

Entregan distintivos a empresas salvadoreñas por buenas prácticas

18/11/2022

18/11/2022

Establecimientos nacionales de bienes y servicios que cumplen buenas prácticas de cara a sus consumidores, recibieron distinciones por parte del...

Torneos de surf posicionan al país ante los ojos del mundo

13/12/2022

13/12/2022

El Salvador continúa posicionándose ante los ojos del mundo como un destino turístico de clase mundial, gracias a los torneos...

La ciberseguridad del sitio web, uno de los grandes desafíos de las empresas en 2022

17/10/2022

17/10/2022

La pandemia por covid-19 trajo consigo un aceleramiento de la transformación digital a nivel mundial. Las restricciones y el confinamiento...

Numero de operadores que invierten en redes de 5G se duplicará en 2023

02/12/2022

02/12/2022

El número de operadores de redes móviles que invierten en redes de 5G puro, standalone, en términos técnicos, se duplicará...